sábado, 18 de abril de 2009

DIVORCIO EN FAMILIAS

¿A quién afecta el divorcio? A todos los integrantes de la familia, pero muy especialmente a los hijos. Frente al primer conflicto matrimonial, la primera opción es el divorcio, como una nueva oportunidad de alcanzar la "felicidad." Nuestro deber como padres; formar a nuestros hijos en un ambiente de armonía y cariño que constituye la base para una personalidad sana.

¿Qué siente y piensa el niño?Piensa que el es culpable de lo que está ocurriendo, que sus padres ya no lo quieren, que es poco importante para ellos (pues no es tomado en cuenta como una persona que está en medio de la crisis sino por el contrario un objeto que es manipulado por los deseos e intereses egoístas de los padres.)
¿Qué sucede con los hijos de padres divorciados?En la mayoría de los casos, cuando este niño es adulto y tiene la oportunidad de formar un hogar, inevitablemente repetirá los mismos patrones que vivió. Los padres delegamos a nuestros hijos una herencia de bendición o maldición para nuestros hijos.
Los hijos enfrentan sus propios conflictos además de la crisis de sus padres. En el divorcio los padres hacemos uso de nuestros hijos como elementos de venganza , son manipulados, ignorados como personas y reducidos a la calidad de objetos. El niño que está atravesando el divorcio de sus padres, necesita de alquien de fuera "confiable" en quien depositar sus ansiedades y temores.

En muchas familias los niños suelen abandonar sus hogares y porque los padres no le toman importancia suelen estar siempre en las calles para olvidar lo que ocurre y ahi encontrar un lugar en donde refugiarse.

miércoles, 15 de abril de 2009

CARACTERISTICAS DE PERSONAS QUE SUELEN MALTRATAR

Los agresores suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivo.
Los agresores trasladan habitualmente la agresión que han acumulado en otros ámbitos hacia sus mujeres.
Maltratador, frecuentemente es una persona aislada, no tiene amigos cercanos, celoso (celotipia), baja autoestima que le ocasiona frustración y debido a eso se genera en actitudes de violencia.
Una investigación de los psicólogos norteamericanos, el Dr. John Gottman y Dr. Neil Jacobson. Señalan que los hombres maltratadores caen en dos categorías: pitbull y cobra, con sus propias características personales:
Pit bull:
Solamente es violento con las personas que ama
Celoso y tiene miedo al abandono
Priva a pareja de su independencia
vigilar y atacar públicamente a su propia pareja
Su cuerpo reacciona violentamente durante una discusión
Tiene potencial para la rehabilitación
No ha sido acusado de ningún crimen
Posiblemente tuvo un padre abusivo.


Cobra:
Agresivo con todo el mundo
Propenso a amenazar con cuchillos o revólveres
Se calma internamente, según se vuelve agresivo
Difícil de tratar en terapia psicológica
Uno depende emocionalmente de otra persona, pero insiste que su pareja haga lo que él quiere.
Posiblemente haya sido acusado de algún crimen
Abusa de alcohol y drogas.

domingo, 12 de abril de 2009

PROBLEMAS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE LA CALLE

Es difícil imaginar el sufrimiento de estos niños, a menudo chiquitos (ocho a doce años), demasiado jóvenes para trabajar, hambrientos, golpeados, encarcelados (a veces con adultos) por delitos menores.Son víctimas de enfermedades infecciosas o de toximanía.
LA MITAD MUEREN EN CUATRO AÑOS

El hambre.
Aunque sea difícil para un niño de la calle hallar que comer, quizás no sea el mayor problema dado que hay una gran solidaridad entre ellos.En cambio el niño morirá de mal nutrición, de escorbuto o de beriberi.
La suciedad.
El niño de la calle siempre se queja de ella. Tiene dificultades en encontrar un lugar dónde lavarse o lavar su ropa. Por esta razón está cubierto de piojos y de sarna.Un simple grifo y un lugar donde no le roben la ropa que acaba de lavar serían muy útiles para él.
La enfermedad.
Cuando el niño se vuelve enfermo, quién se preocupa por él ? Dónde puede curarse ? Sin tomar en cuenta las
La soledad.
Es sin duda algu
La delicuencia.
Esta falta de amor los inducirá, a menudo pero no siempre, a ser víctimas de todo típo de desvíos (robos, droga, prostitución). Serán tratados como delincuentes cuando sólo son víctimas.na el mayor problema de estos niños. Los que ya no tienen a sus padres quisieran poder hablar con un adulto y no ser constantemente rechazados con indiferencia. Cada hombre necesita amor, con mayor motivo los niños, los niños de la calle heridas psicológicas que son quizas las más importantes.

La violencia.
Los niños de la calle son víctimas privilegiadas de todas las formas de violencia. El sadismo de locos, violación por maníacos mucho más numerosos que lo que se cree. Asesinatos de niños, venganzas de comerciantes, violencia de la policía o de los escuadrones de la muerte...